Estrategias

LV y Philippe Starck comienzan hoy a vender sus fragancias
Tanto Louis Vuitton como el diseñador francés, que se ha aliado con la española PyD, se prueban a sí mismos en la industria del perfume, que mueve 34.000 millones de euros

Ana Franco
Jueves, 01 de septiembre de 2016

Los nuevos perfumes de Louis Vuitton están a la venta a partir de hoy en las casi 500 tiendas propias de la compañía en todo el mundo. Hacía 70 años que la marca perteneciente al grupo LVMH no presentaba una novedad en el campo de los aromas, un lapso que Michael Burke, presidente y director ejecutivo de la firma, justifica así: "Vemos una gran oportunidad de crecimiento en ofrecer fragancias artesanales que recuerden las formas en que se concebían y compraban. Pero eso significa hacer las cosas de la manera correcta, y la manera correcta lleva tiempo".
Esta nueva etapa la ha dejado en manos del nariz Jacques Cavallier-Belletrud, conocido por creaciones como L'Eau d'Issey, de Issey Miyake, y Poême, de Lancôme. Las siete fragancias que ha mezclado en frascos diseñados por Marc Newson y que se comercializan hoy con el nombre de Los Perfumes tienen un precio de 200 euros para el frasco de 100 ml y de 300 euros para el de 200 ml. El pack de viaje, que incluye cuatro frascos de 7,5 ml cada uno, cuesta 200 euros.

La nueva Starck Parfums
En cuanto al otrora ubicuo Philippe Starck, hace años que se sabe de su intención de introducirse en la perfumería. No en vano, su madre regentaba una tienda de perfumes y la idea siempre le rondó la cabeza. Pero no ha sido hasta hoy cuando los consumidores pueden comprar las fragancias del diseñador francés.
Starck firmó en 2013 un contrato de licencia con la empresa española Perfumes y Diseño (PyD), propietaria de Delpozo, para desarrollar la marca Starck Parfums, con tres fragancias: la Peau de Soie, Peau de Pierre y Peau d'Ailleurs. Estos días, el diseñador se está dedicando a presentar su nueva creación en puntos de venta seleccionados de cada país. Para los grandes almacenes Bergdorf Goodman de Nueva York, ubicados en la Quinta Avenida, ha ideado una edición especial compuesta por 100 frascos de 90 ml de cada una de las tres fragancias en eau de parfum. Cuestan 250 dólares (224 euros) cada uno.

Artículos relacionados
Otra firma de perfumes nicho aterriza en España
Los grandes grupos huelen la amenaza de los aromas nicho


 

Cada fragancia de LV cuesta a partir de 200 euros.




La gama de aromas de Starck se compone de tres frascos.




El primer perfume de LV, Heures d'Absence, de 1927.








   
Buscar en Deluxes