De tiendas

Dior construye en Miami una boutique de tres plantas
El edificio, ubicado en el Design District de la ciudad de Florida, vende las colecciones de prêt-à-porter de la marca, así como accesorios, marroquinería, joyería y relojería para la mujer

Deluxes
Lunes, 28 de marzo de 2016

La marca de lujo Dior, perteneciente al grupo LVMH, abrió en 2012 una tienda con propuestas para hombre en el Design District de Miami, y ahora hace lo propio con una boutique con las últimas colecciones de prêt-à-porter, accesorios, marroquinería, joyería y relojería para la mujer.
El interior de esta nueva tienda se inspira en un concepto modernizado de su flagship histórica de la Avenue Montaigne de París, diseñada por Peter Marino. La fachada, ideada en colaboración con Barbarito Bancel Architectes, se ha construido con paneles de hormigón decorativos "para complementar la evolución de la escena del arte y el diseño de Miami", según la firma.
Dentro, cuenta con tres plantas destinadas a la venta y una terraza con jardín. El primer piso está dedicado a todas las categorías de producto de la casa, como accesorios y bolsos de firma, y dispone de un salón dedicado a la joyería y relojería. El espacio para el prêt-à-porter se encuentra en el segundo piso, junto a una zona de estar. El tercer piso cuenta con un salón vip que puede ser utilizado para citas privadas, así como con la terraza.
Para dar vida al interior, Dior encargó a varios artistas contemporáneos el diseño de obras que reflejen los códigos de la casa. El resultado ha sido un banco de aluminio de Terence Main en la entrada de la tienda, una lámpara de escritorio de Véronique Rivemale en el salón joyero, una animación mural de Oyoram en la escalera que conduce al primer nivel y una consola de Fredrikson Stallard, entre otras piezas.

Dior Miami Mujer
Dirección: 162 NE 39 Street. Miami (Florida). Estados Unidos.
Teléfono: (305) 576 - 4632.
Horario: de 11 h. a 19 h. de lunes a sábado. De 12 h. a 18 h. los domingos.

Artículos relacionados
La nueva pop up londinense de Dior, repleta de diseño


 

Se inspira en la boutique de la Avenue Montaigne.




El jardín con terraza, en la segunda planta.




El espacio dedicada a las joyas y los relojes.








   
Buscar en Deluxes