Gastronomía

Cohiba celebra sus 50 años en el Festival del Habano
La marca de cigarros puros mejor valorada del mercado lanza la vitola Cohiba Medio Siglo y dos humidores de edición limitada con motivo de su efeméride

Deluxes
Miércoles, 02 de marzo de 2016

Cohiba celebra su presencia en el XVIII Festival del Habano, que se desarrolla estos días en Cuba, por todo lo alto. Porque la que dicen que es la mejor marca de cigarros puros del mundo cumple los 50, y eso no ocurre todos los días. El mayor encuentro internacional de los amantes del tabaco cubano arrancó el pasado lunes con los principales lanzamientos de este año. Uno de ellos, claro está, es de la enseña que durante muchos años se destinó solo para agasajar a personalidades de gobierno, nacionales y extranjeras, y al presidente Fidel Castro. Se trata del Cohiba Medio Siglo, una vitola que accede a la Línea 1492 de Cohiba.
La casa también ha presentado dos humidores en edición especial: uno de corte vintage limitado a 1966 cajones numerados y con la vitola Cohiba Majestuosos 1966, con un formato inédito, un cepo de 58 x 150 mm. Y otro más exclusivo aún: el Cohiba 50 Aniversario, una pieza de coleccionista revestida con hojas de tabaco cubiertas de pan de oro de 24 quilates. Sólo se fabricarán 50 ejemplares, personalizados con el nombre del propietario y numerados. Dentro se colocarán 50 Habanos de la vitola con el mismo nombre, la primera en la historia de Habanos que alcanza un cepo (diámetro del cigarro) 60 (60 x 178 mm de largo).
Pero hay más novedades: está el Reserva Cosecha 2012, de la enseña Hoyo de Monterrey, en su famosa vitola Epicure No 2; el nuevo Magnum 54, de H. Upmann, que se incorpora regularmente a la Línea Magnum, y la edición especial conmemorativa Cuaba 20 Aniversario, pues esta marca cumple su vigésimo cumpleaños.

La Corporación Habanos
El Festival del Habano es una fiesta para los aficionados a los puros, pues estos días pueden participar en actividades como un recorrido por las mejores plantaciones de tabaco en la zona de Vuelta Abajo (Pinar del Río), una visita a las más emblemáticas fábricas de Habanos (como la de Cohiba, llamada El Laguito), el famoso Concurso Internacional Habanosommelier y hasta clases de torcido, que así se llama a la confección del cigarro, torciendo (enrrollando) las hojas de tabaco. Se espera la visita de más de 1.500 asistentes de más de 50 países.
El evento, que 
terminará el 4 de marzo, lo organiza todos los años la Corporación Habanos, que comercializa de forma exclusiva en el mundo las 27 marcas de Habanos (entre ellas, las famosas Cohiba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta y H. Upmann). El año pasado, la compañía obtuvo una cifra de negocio de 428 millones de dólares (392 millones de euros). "Hemos tenido un crecimiento significativo del 4% a tipo de cambio constante que se sitúa por encima del comportamiento del sector del lujo, y mantenemos nuestra cuota mundial en el entorno del 70% (excluyendo Estados Unidos). Todo un éxito que nos hace afrontar este año, en el que Cohiba va a tener un protagonismo especial, de manera optimista”, dijo esta semana en rueda de prensa en La Habana Luis Sánchez-Harguindey, copresidente de Habanos.


 

Cohiba Medio Siglo se incorpora a la Línea 1492.




El humidor Cohiba 50 Aniversario, para coleccionistas.




Novedades también en Hoyo de Monterrey.








   
Buscar en Deluxes